Inscripción de Criadero
Si Ud. reside en Rosario o sus zonas aledañas, deberá retirar sin cargo los formularios para efectuar este trámite en nuestra sede y gestionarlo en la misma. El trámite debe ser completado y firmado por el o los propietario de la hembra, según la firma sea conjunta o indistinta.
Le recordamos que para efectuar este trámite, el propietario de la hembra debe tener un criadero registrado a su nombre. Una hembra sólo puede criar para el criadero cuyos propietarios sean también los titulares del ejemplar.
Recuerde que si los propietarios se registraron con firma conjunta, deberá lucir la firma de todos ellos en el trámite. Por lo menos uno de los formularios, debe lucir las firmas originales.
El costo de este trámite es valido dentro de los veinte días corridos de producido el nacimiento. Vencido este plazo, se cobrará una multa de por cada período de 45 días corridos subsiguientes. La denuncia de nacimiento puede ser presentada conjuntamente con la denuncia de servicio y/o con la inscripción de criadero.
Para poder gestionar el trámite siguiente (es decir, la inscripción de lechigada) deberá esperar quince días corridos, a partir de la fecha del sello de caja que obra en su denuncia.
Los reglamentos de criadero y de registro genealógico que rigen este trámite, pueden ser consultados en nuestra página o adquiridos en nuestra sede. Consultar reglamento