Mitre 935 - Local 18 - Galeria Mercurio
Rosario - Santa Fe - Argentina

Telefax: +54 341 426-5097

HORARIO DE ATENCION:
Martes y Jueves de 16 hs. a 19 hs. y Miércoles de 9 hs a 13 hs y 16 hs a 19 hs.

Seguinos en Facebook:
  ¿Qué es el RCC?

 

 

El Rosario Can Club es una entidad sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es promover, difundir y fomentar la crianza, exposición y competencia de ejemplares caninos de raza con pedigree. 
La Institución está constituida por los Asociados y una Comisión Directiva elegida y formada por ellos mismos que dirige las acciones del Club por períodos de dos años. 
Dentro de la Comisión Directiva, existen Sub-Comisiones, que se encargan de tareas específicas dentro del acontecer canino, (Exposiciones y Eventos; Prensa y Difusión; Política Institucional; Capacitación; Cría y Adiestramiento) optimizando de ésta manera, los recursos humanos y económicos con los que cuenta el Club. 
Desde el punto de vista informativo, el Club brinda a la comunidad todos los datos en lo referente a Criaderos existentes y estándares de las distintas razas, calendario de exposiciones, y da respuesta a cualquier duda o inquietud que surja sobre el apasionante mundo del quehacer canino. 
En lo que respecta a la organización de exposiciones y competencias caninas, por el momento, el Club sólo se dedica a la realización de Exposiciones de Estructura y Belleza. Los niveles en que se compite son básicamente tres, a saber 
Exposiciones Generales de Campeonato: Participan ejemplares de cualquier lugar del país y otorga tanto Certificados de Aptitud para Campeón Argentino(C.A.C.), Certificados de Aptitud para Gran Campeón Argentino (C.G.C.), y en ciertas oportunidades Certificados de Aptitud para Campeón Latinoamericano de Belleza (C.A.C.L.A.B) y Certificados de Aptitud para Campeón Internacional de Belleza (C.A.C.I.B.). El Club organiza dos fechas anuales, generalmente en Mayo y Octubre.- 
Exposiciones Regionales de Campeonato: Participan ejemplares que pertenecen a las jurisdicciones del Rosario Can Club, Córdoba Kennel Club, Kennel Club Santa Fe y Club Canino Corrientes. En éstas competencias también se otorgan C.A.C. y C.G.C., pero no C.A.C.L.A.B. ni C.A.C.I.B. El Club organiza una Exposición por año, por lo general en marzo o abril. 
Exposiciones Abiertas: Son Exposiciones de tipo promocional, participan caninos que están dentro de la jurisdicción del Rosario Can Club, y no participan perros que hayan logrado el título de CAMPEON ARGENTINO. Tienen por finalidad que el expositor novato haga sus primeras armas y aprenda no sólo viendo sino participando, todo lo que debe saber para poder presentar su perro en una competencia; y también ir acostumbrando a ejemplares sin experiencia a las competencias de belleza. El Club organiza tres fechas anuales. 
También en un corto tiempo el Club, a través de la Subcomisión de Capacitación, irá planificando la realización de distintas charlas de interés tanto para el Asociado, como así otras que engloben problemas de salud pública y darle de ésta manera mayor alcance a las actividades del Club. 
Y como vivimos en un mundo globalizado, no podemos aislarnos, por intermedio de la Subcomisión de POLÍTICA INSTITUCIONAL mantendremos un contacto estrecho no sólo con los demás clubes del interior, sino también con la Federación Cinológica Argentina, con el objeto de aunar nuestros esfuerzos y hacer cada día una cinofilia cada vez mejor. 
Uno de los objetivos más importantes de éste Club, como dijimos arriba, es el de difundir y sumar adeptos a ésta apasionante actividad. Con la formación de la Subcomisión de PRENSA Y DIFUSIÓN se intentará no solamente tener un mayor contacto con el asociado, haciéndole llegar o poniendo a su disposición todo tipo de información de interés, sino darle un mayor alcance a nuestras actividades, dándole un perfil más comunitario y así lograr el reconocimiento social que nuestra actividad merece desde hace mucho tiempo.

 

POR TODO ESTO, ACERQUESE, ASOCIESE Y 
COMIENCE A DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DE

SER SOCIO

 

 

ROSARIO CAN CLUB

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa de Rosario Can Club